Hoy queremos hacer un homenaje de estas cuatro series míticas de los 90 que siguen muy vivas a día de hoy, ya sea por rumores de retomarla como el caso de los X-men la serie animada o con la continuación de ellas en el mundo cinematográfico como Spiderman tanto en dibujos con la última película ´´Spiderman un nuevo universo´´ o en el UCM de Marvel. En el caso de Digimon con una última película en el de Gargoyles como mención especial que nos gustaría que hicieran un remake o lo suban alguna plataforma para poder verlo bien ya que fue otra serie que marco mucho en esa época.

 

 x-Men (Primera emisión 1992 última 1997).

La popularidad y éxito de X-Men, junto con Batman: la serie animada (que se estrenó en la temporada 1993-94), fomentó el estreno de varias series animadas basadas en cómics en los años 90.

Además, debido al crossover con Spider-Man: la serie animada en su segunda temporada, quedó establecido que ambas series comparten el mismo universo.

Ahora los rumores de que la Serie animada de X-Men de los 90s regresaría de mano de los creadores originales después de proponerle a Disney la continuación de esta serie animada, conservando la estética original esta mas cerca que nunca de poder hacerse realidad.

 

 

Spiderman (Primera emisión 1994 última 1998).

Es considerada la mejor serie de Spider-Man en su historia televisiva debido a su propuesta, animación y buena adaptación que tuvo con los comics del personaje. Con 5 temporadas y 65 episodios al aire, Spider-Man: The Animated Series se convirtió en una serie de culto y una de las mejores de la década de los 90’s.

 

 

Digimon (Primera emisión 1999)

 

 

La exitosa franquicia, creada en la década de los 90, está de celebración y conmemora su 20 aniversario. Para ello, tiene preparado el estreno de una nueva película de la que hemos podido conocer más detalles durante la Anime Expo 2019. Esta nueva aventura de los Digimon se estrenará el 21 de febrero de 2020 con el títuloDigimon Adventure: Last Evolution Kizuna. Esta película se nos presenta como “la última aventura de Tai y Agumon” ya que se trata de la conclusión completa de la serie original. Además, el póster viene acompañado de dos eslóganes muy reveladores: “Siempre estaremos juntos” y “caminamos juntos con los Digimon”.

 

Gargoyles (Primera emisión 1994 última 1997).

 

 

Fue concebida como una de las series de Disney más ambiciosas, apuntando a un público más maduro.

La serie es conocida por su complejo arco histórico y el drama. Un claro ejemplo de esto es el capítulo Fuerza Mortal de la primera temporada, el cual muestra las consecuencias de la violencia con armas, incluyendo una escena explícita de herida de bala. El desarrollo de los personajes se puede ver claramente a lo largo de la serie. En el transcurso de la serie, esta tuvo que ver con historias medievales, particularmente con reyes y princesas de la historia escocesa antigua, y también con mitología de carácter mundial, como por ejemplo el Rey Arturo y la mitología nórdica, y también con obras de William Shakespeare, particularmente El sueño de una noche de verano y Macbeth.

 

 

Espero que estos 4 Opening os hayam creado tanta nostalgia y ganas de que retomen alguna de ellas como a mí.

Share This

Share This

Share this post with your friends!