La cultura japonesa nos ha influido mucho más de lo que alguna vez nos imaginamos, no solo a nivel tecnológico, sino también cultural.

Estos son los 15 mangas más vendidos de la historia.

Los mangas más vendidos de la historia

 

One Piece (1997 — Presente)

Es un manga creado por Eiichiro Oda. Comenzó a publicarse en Weekly Shōnen Jump el 19 de julio de 1997; Shueisha publica los capítulos en volúmenes: el primero publicado el 24 de diciembre de 1997. Cuenta con más de  450 millones de copias vendidas y cada año que pasa sigue aumentando.

La obra  comienza con la ejecución de Gol D. Roger, un hombre conocido como Rey de los Piratas. Poco antes de su muerte, Roger hace mención de su gran tesoro legendario, el «One Piece» y que puede ser tomado por todo aquel que lo desee. Esto marca el inicio de una era conocida como la Gran Era Pirata. Como resultado, un sin número de piratas zarparon hacia la Grand Line con el objetivo de encontrarlo.

Un joven llamado Monkey D. Luffy. comienza su aventura desde su hogar en el mar East Blue para encontrar el One Piece y autoproclamarse a él mismo como el nuevo Rey de los Piratas. Con el fin de crear y convertirse en el capitán de una tripulación propia, el muchacho funda la organización de los Sombreros de Paja

Los mangas más vendidos de la historia

Golgo 13 (1968 — Presente)

Es un manga japonés escrito e ilustrado por Takao Saito. Es publicado en la revista Big Comic de la editorial Shōgakukan desde octubre de 1968. En 1975, el manga ganó el Premio Shōgakukan en la categoría de Mejor manga. La serie sigue la vida del protagonista homónimo, un asesino profesional.

Golgo 13 tiene fama de ser el manga más longevo, cuya publicación se ha extendido más de cincuenta años. La serie también ha vendido más de 280 millones de copias en varios formatos, incluyendo compilaciones, convirtiéndose así en el segundo manga más vendido de la historia.

 

Dragon Ball (1984–1995)

Es un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama. Fue publicado originalmente en la revista Shōnen Jump, de la editorial japonesa Shūeisha, entre 1984 y 1995.

Su trama describe las aventuras de Goku, un guerrero Saiyan, cuyo fin es proteger a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad. Conforme transcurre la trama, conoce a otros personajes que le ayudan en este propósito.

Las ventas del material impreso, cuantificadas en más de 156 millones de copias vendidas en Japón y en más de 230 millones a nivel mundial.

Naruto (1999–2014)

Es un manga escrito e ilustrado por Masashi Kishimoto y su adaptación al anime es dirigida por Hayato Date. La obra narra la historia de un ninja adolescente hiperactivo, posteriormente adulto llamado Naruto Uzumaki, quien aspira a convertirse en Hokage, con el propósito de ser reconocido como alguien importante dentro de su aldea y entre sus amigos
El manga, por su parte, ha vendido 220 millones de copias.

KochiKame (1976–2016)

Es un manga de Osamu Akimoto que trata de las historias que surgen en el día a día en la Comisaría del Parque de Kameari. Apareció por primera vez en la revista japonesa Shōnen Jump en octubre de 1976, por lo que se convierte en uno de los manga más largos y longevos de la historia. Cuenta con más de 156 millones de copias vendidas.

Black Jack (1973–1983)

Es un manga creado por Osamu Tezuka en la década de 1970, que relata las aventuras del médico apodado con el mismo nombre. Publicado por Shueisha cuenta con  176millones de  copias venidas.

Pokémon Adventures (1997-Presente)

Es un manga basado en los videojuegos Pokémon, actualmente es de los 10 mangas más vendidos a nivel mundial con 150 millones de copias.

Pokémon Adventures

Detective Conan  (1994 — Presente)

Es un manga escrito e ilustrado por Gosho Aoyama. La historia se centra en Shinichi Kudo, un famoso joven detective que es envenenado por unos hombres vestidos de negro, pero en vez de morir encoge hasta tomar el aspecto de un niño de 7 años. Tras esto, Shinichi, decide cambiarse el nombre por Conan Edogawa para proteger a los suyos, obtener suficientes pruebas para detener a la organización y encontrar una cura para volver a su tamaño normal. Cuenta con 150millones de copias vendidas.

Oishinbo (1983 — Presente)

Es un manga escrito por Tetsu Kariya y Akira Hanasaki y publicado por Shogakukan. Esta historia trata de Shiro Yamaoka, un crítico gastronómico en búsqueda del menú más increíble del mundo. Puede que no hayamos hablado tanto de este manga, pero las 130 millones ventas de los 111 volúmenes.

Slam Dunk (1990–1996)

Es un manga de 31 volúmenes (recopilatorios) escritos e ilustrados por Takehiko Inoue que narra la historia de un estudiante de preparatoria llamado Hanamichi Sakuragi, el cual tiene un espectacular récord de 50 rechazos amorosos, hasta que un buen día conoce a una chica a quien le fascina el baloncesto. A causa de esto Hanamichi fingirá ser un deportista y se inscribirá en el club de baloncesto del colegio Shohoku con la esperanza de poder impresionarla y salir con ella. Aunque con el tiempo descubrirá en el baloncesto un deporte que lo exigirá y pondrá a prueba sacando lo mejor de él. Ha vendido 120 millones de copias.

Astroboy (1952–1968)

Es un manga japonés escrito e ilustrado por Osamu Tezuka desde 1952 a 1968. La historia sigue las aventuras de un androide llamado Astro Boy y una variada selección de otros personajes. El manga fue adaptado a una serie de televisión en 1963 , la cual fue dirigida por el mismo Tezuka, convirtiéndose en la primera serie de televisión japonesa en hacerse popular en el extranjero y en introducir al mundo en la estética del anime. Lleva 100millones de copias vendidas.

Doraemon (1969–1996)

Es uno de los mangas y los animes más famosos y exitosos de la historia, tanto que en Japón nunca ha dejado de retransmitirse por televisión.1

La serie de manga, en el que están basadas las series y las películas de anime, fue creada por Hiroshi Fujimoto.

El nombre de Doraemon proviene de la unión del nombre de unos pastelitos típicos japoneses rellenos de judía dulce, los dorayakis

Doraemon es un gato robot que, en un principio es de colores blanco y amarillo y tiene orejas, pero tras un accidente con un ratón, se queda sin orejas, de allí viene su miedo por los ratones. Sus colores blanco y azul se debe al haber llorado durante tres días y tres noches: eso le cambia la voz, que se le vuelve aguda, y hace saltar la pintura amarilla de su cuerpo metálico, revelando el bonito color azul que tenía debajo de la capa amarilla. Lleva 100millones de copias vendidas.

El Puño de la Estrella del Norte(1983–1988)

Hokuto no Ken también conocido en español como El Puño de la Estrella del Norte, es un manga japonés escrito por Buronson e ilustrado por Tetsuo Hara. Es una historia post-apocalíptica de artes marciales. Ha vendido más de 100millones de copias.

El puño de la estrella del norte

Touch (1981–1986)

Uno de los mangas más conocidos de Mitsuru Adachi. Trata sobre dos hermanos gemelos que juegan al baseball y están enamorados de su vecina de al lado.Tuvo 26 volúmenes que vendieron 100 millones de copias.

JoJo’s Bizarre Adventure (1987 — Presente)

Es un manga escrito e ilustrada por Hirohiko Araki, que comenzó su publicación en la Weekly Shōnen Jump. Narra la historia de la familia Joestar, que a través de los años combate seres sobrenaturales en diferentes épocas de la historia. Ha vendido 100 millones de copias.

Los mangas más vendidos de la historia

¿Y vosotros, cuántos de estos mangas habéis leído?

 

Os dejo este video complementario donde podréis ver el top 10 los mangas más vendidos en Japon desde el 2008 al 2018 y como aumenta el número de ventas en el año.
Share This

Share This

Share this post with your friends!