fbpx

La industria internacional de los videojuegos alcanza una facturación total de alrededor de 122.500 millones de euros en el 2018, una cifra que lo sitúa a la par que la industria del cine y la televisión, que durante el mismo periodo generó 123.500 millones. Y que año a año no para de subir.

Quizá seas un Gamer y te gusten los juegos, y si te gustan los  Vintage puedas tener una copia por casa de algún juego antiguo y no te imaginas los precios de locos que pueden llegar alcanzar. Pues el 10 de julio de 2020 se ha vendido una de las copias más caras hasta la fecha.

Si alguna vez os habéis preguntado ¿Cuáles son los videojuegos más caros vendidos de la historia? Os dejo una lista con el top 10 de los videojuegos subastados más caros de la historia de los que se tenga constancia. Cuando acabes de leer esto quizás salgas como loco a mirar los que tengas guardados por casa o en el trastero.

 

Red Sea Crossing

De este juego fabricado en 1983 por Steve Slack se estima que sólo se fabricaron 100 cartuchos. Una de las curiosidades de este juego es que se comercializó en un pack, junto con un cuaderno para colorear y una cinta de vídeo. De estos dos accesorios no se sabe nada, pero el juego se ha llegado a vender por más de 12.900 euros en una subasta.

 

Nintendo Campus Challenge 1991

Los cartuchos de Nintendo Campus Challenge se fabricaron para un torneo de videojuegos de Nintendo entre estudiantes de diferentes campus universitarios. Este videojuego combinaba Super Mario 3, Dr. Mario y PinBot.

Aunque todos los cartuchos se destruyeron cuando terminó el torneo, uno de los empleados de Nintendo desempolvó en 2006 un cartucho que guardaba desde 1991 en su garaje. El cartucho pasó de subasta en subasta hasta alcanzar el precio de 18.627 euros.

 

Super Mario Bros para NES (Nintendo Entertainment System) y Kid Icarus para NES

Se vendió por eBay un cartucho precintado y en perfectas condiciones de la versión Super Mario Bros para NES por… 26.000 euros, o lo que es lo mismo, 33.000 dólares.

El comprador, no satisfecho con esta compra decidió adquirir también en las mismas condiciones el cartucho de Kid Icarus para NES por otros 9.000 euros (11.000 dólares). Todo por el oro -y por la princesa.

 

Air Raid (Atari 2600)

Cuenta la leyenda gamer que sólo existen 12 copias de esta edición del videojuego para Atari creado en 1982. Su encanto viene por ser un cartucho de color azul y en forma de T. En el 2016, se vendieron dos copias de este juego de defensa por eBay: una por más de 12.000 euros, y la segunda por 30.000 euros.

 

Birthday Mania (Atari 2600)

De este juego sólo hay constancia de una única copia, lo que hace de él una de las joyas de la corona gamer. El videojuego consiste en mini juegos de fiestas de cumpleaños: apagar velas, explotar globos…

En la actualidad, su dueño es el coleccionista de Atari, Jerry Greiner, quien compró este videojuego a un precio de subasta de 31.000 euros, es decir, 35.000 dólares.

 

Estadium Events para NES (Nintendo Entertainment System)

Se estima que sólo quedan en la actualidad 20 copias de las 200 que fabricó Bandai en 1987 de este videojuego para NES (Nintendo Entertainment System). La razón de esta destrucción masiva fue que Nintendo compró los derechos y empezó a distribuir este juego con otro nombre (WorldClass Track Meet) y, para que no hubiese confusiones, mandó destruir el videojuego. En la versión de Nintendo, el juego cuesta 5 dólares, pero la versión original de Bandai se ha llegado a vender en subasta por 38.000 euros. Y, por si hay alguna duda, la caja sola puede valer 9.000 euros.

 

Nintendo World Championships: Gold Edition

En enero del 2014, salió a la venta en eBay el santo grial de los videojuegos raros. Nintendo World Championships fue creado por Nintendo en Estados Unidos durante los noventa, para un torneo nacional de NES (Nintendo Entertainment System). A cada uno de los 90 semifinalistas del torneo se les obsequió una copia del juego. Por lo que se puede decir que las copias están contadas. El precio final de venta de la copia fue 99.902 dólares (casi 84.000 euros), a pesar de que la pegatina del dibujo estaba arrancada y la palabra ‘Mario’ -orgulloso de su posesión- garabateada en el frente del cartucho.

 

Super Mario Bros. de NES

La casa de subastas Heritage Auctions logró vender un cartucho de Super Mario Bros para la Nintendo Entertainment System (NES) por 114.000 dólares

Para llegar a esa cifra fueron necesarias un total de 29 pujas, definitivamente, un juego que todos querían, por eso en cada puja ponían un precio que, para muchos, parece inalcanzable.

 

Gamma Attack (Atari 2600)

La joyas de coleccionistas gamers más cara subastada es el Gamma Attack, con una única copia creada por Gammaton. El antiguo dueño del videojuego y coleccionista Anthony Menardo puso en venta en eBay el juego por 499.999 dólares -es decir, 460.000 euros- y… ¡Go! Encontró comprador. Haciéndose así con el videojuego más caro en el mercado de las subastas hasta ahora conocido.

Pin It on Pinterest