El término es fácil de explicar: el unboxing consiste en desempaquetar cualquier producto delante de una cámara y subir después la grabación a la red.

 

 

En el universo ‘YouTuber’ es posible encontrar ‘unboxing’ de casi cualquier cosa: cosméticos, electrodomésticos, videojuegos, caramelos, figuras.

El primer vídeo de unboxing data de junio 2006 y en él se muestra el desempaquetado de un teléfono Nokia E61. El término comenzó a adquirir cierta relevancia a finales de ese mismo año y, desde entonces hasta ahora, impulsado en buena medida por el auge de los ‘YouTubers’ su popularidad ha crecido de forma asombrosa.

Para hablamos más de cerca de ello os presentamos al coleccionista y al modesto YouTuber de unboxing JesusNoid.

 

¿Cómo conociste los videos de unboxing y cuáles fueron los primeros que viste?

– Pues los videos de unboxing los conocí en YouTube. Estaba navegando por YouTube viendo gameplays (creo que era del primer Assassin’s Creed)  cuando me topé de casualidad con algunos unboxings de la edición coleccionista del videojuego, edición que traía esa pedazo figura de Altaïr que hoy en día es muy buscada.  Más tarde me dio por buscar ediciones coleccionistas de otros videojuegos y casi sin darme cuenta ya estaba buscando Unboxings de figuras, películas, juegos de mesa…de lo que se me ocurría.

 

¿Hay algún canal de unboxing que sigas?

Pues sigo a bastantes canales de unboxing. Canales de figuras como los canales de Mikyhawk, TheBloodsuck o Jompybox. Tambíen sigo a canales de unboxings de películas como Carpi Cinema, AlexEspi91, Duridevil o Adril Wolf y canales que hacen unboxing tanto de figuras como de películas como TheCinecrow o Mercenarios80. Son canales que conozco desde hace bastantes meses y la gente que los lleva son muy amables, con contenido muy interesante y siempre es agradable charlar con ellos, tanto por los comentarios en los videos como por las redes sociales.

 

¿Cómo te animaste a empezar hacer unboxing?

Hará más de año y medio salió a la venta un busto de Ezio Auditore del videojuego Assassin’s Creed 2 y me gustó tanto que me dije “oye, ¿y por qué no lo grabo? Así que me puse manos a la obra con el programa ‘After Effect’ para hacer una cabecera para el canal, me busqué un trípode y lo grabé.

 

¿Te gustaría llegar algún día a ganarte la vida con ello o solo es un hobby que te gusta compartir con los demás?

De momento lo hago por hobby pero si algún día surge la oportunidad de ganarme la vida haciéndolo, sería un sueño hecho realidad ya que es un mundo que me encanta, que me entretiene mucho y hago con mucho gusto.

 

¿Cuál es el unboxing que más te ha gustado hacer y porque?

Uf, que difícil jajaja Siempre que hago un unboxing es porque algo me gusta pero si hay una figura a la que tenía muchas ganas de hacer el unboxing creo que era la figura de Ezio Auditore realizando el Salto de Fe, una figura que salió en marzo de 2016 y que tenía una pinta brutal en fotografía. Cuando fui a recogerla a la tienda me sorprendió bastante más porque era una figura enorme, bastante más grande de lo que pensaba y un gran nivel de detalle.

 

 

¿Tienes ya pensado los siguientes?

Sí. En las últimas semanas me he mudado a la casa de un familiar y en esta nueva casa tengo figuras que compré hace años y que no me cabían en mi casa habitual así que esas figuras se merecen su correspondiente unboxing jajaja No diré que figuras son pero esas figuras son de la saga Assassin’s Creed. Por si no os habíais dado cuenta, me encanta esa saga jaja

¿Hay algún unboxing que te gustaría hacer y aun no puedas porque sea difícil de conseguir la figura o por su precio desorbitado?

Uf, de eso hay bastantes figuras jajaja hay una colección de estatuas de DC que tienen muy buen detalle y son bastante grandes. Pero todo es cuestión de mirar por internet hasta encontrar un precio que se ajuste en mi bolsillo. Tambien la línea de figuras “Hot Toys” son unas figuras increíbles pero su precio es demasiado para mí jaja con lo que cuesta un Hot Toys puedo comprarme fácilmente 6 o 7 figuras más pequeñas.

Finalmente, Algún mensaje a los que te leen…Si estáis interesados en abrir algún canal de unboxing yo os animo a que lo hagáis, es un mundo muy interesante y siempre es divertido conocer a gente que comparte tus mismos gusto.

Share This

Share This

Share this post with your friends!