Con el final de esta gran serie os traigo este homenaje con curiosidades sobre la serie.

 

Empezamos con esta escena del primer Piloto de The Big Bang Theory, con Amanda Walsh como Katie, la primera versión de Penny. (Dentro de ese canal de YouTube podéis ver el capítulo completo divido varias partes como esta).

 

1.El capítulo piloto de prueba o de introducción, que prepararon Chuck Lorre y Bill Prady en 2006 para vender el programa y conseguir que fuera lanzado comercialmente. Este piloto inédito nunca fue transmitido porque la cadena de televisión hizo algunas observaciones al punto que sus creadores tuvieron que reformular la trama y reemplazar parte del elenco, lo que ocasionó que volvieran a grabar el piloto. La versión definitiva del piloto terminó siendo el primer capítulo de la primera temporada del programa.

En el capítulo piloto Penny se iba a llamar Katie, e iba a ser interpretada por la actriz Amanda Walsh.

–  Katie (Amanda Walsh) fue reemplazada debido a los resultados de la pre visualización del piloto frente al público. A la audiencia no le agradó que fuera tan agresiva con Leonard y Sheldon. Recuerdo que se comentó que el personaje de Leslie Wikle también fue retirado por motivos similares, a los fans de Sheldon no les gusta que “agrediera” a su personaje favorito.

–  Debido a que los chicos (Leonard y Sheldon) recibieron las mejores críticas de la audiencia, Chuck Lorre se animó a agregar más personajes masculinos, que serían luego Howard y Raj.

–  El capítulo hace varias referencia a la actividad sexual de Sheldon, como su gusto por las chicas con grandes traseros, las revistas de esta temática fetiche, y lo más importante, que el personaje de Gilda y él hayan tenido sexo en una convención de Star Trek.

–  Katie trabaja en un salón de belleza, cuando el personaje cambió a Penny, también se cambió su centro de trabajo hacia The Chessecake Factory. Lo cual era más conveniente para justificar un contacto más continuo con su nuevo grupo de amigos, especialmente Leonard, que la cortejaba.

 

2. Sheldon y Leonard se llaman así por el productor de ‘Yo soy espía’ Sheldon Leonard.

 

3. El dulce gatito, la canción preferida de Sheldon Cooper para conciliar el sueño fue una idea de Bill Prady, productor ejecutivo de The Big Bang Theory. Pero la canción no es inventada, se trata de una nana que le enseñaron a su hija pequeña cuando residían en Australia.

4. Tras doce temporadas, aún no se ha desvelado el apellido de soltera de Penny, personaje interpretado por Kaley Cuoco. Y, como ha señalado el productor Steve Molaro, puede que nunca lo lleguemos a conocer.

 

5. En The Big Bang Theory, Mayim Bialik se mete en el papel de la neurocientífica Amy Farrah Fowler. Pero lo que muchos seguidores de la serie desconocen es que Bialik es realmente neurocientífica. La actriz obtuvo en 2007 el doctorado gracias a su tesis sobre el hipotálamo y el trastorno obsesivo-compulsivo en el síndrome de Prader-Willi.

 

6. Jim Parsons nunca ha visto Star Trek.
A pesar de que Sheldon Cooper es un gran fan de Star Trek, Jim Parsons , actor que lo interpreta, ha confesado no haber visto nunca la serie original. ” Muchas veces me preguntan sobre ciencia y pienso ‘estás bromeando’. Al igual que con la cultura pop… Nunca he visto Star Trek. No conozco Doctor Who”, declaraba el Parsons en una entrevista a Time.

 

7. Cuentan con un consultor científico.La serie tiene un consultor científico real, que se llama David Saltzberg para asegurar que todas las fórmulas y todo lo que comentan en la serie es real.

 

8. Mayim Bialik fue mencionada antes de salir en la serie.

Fue al principio de la primera temporada, cuando Raj, Howard y Leonard piensan en alguien que pueda sustituir a Sheldon en su equipo. Raj menciona a Bialik: “He oído que la actriz de ‘Blossom’ es bastante lista. Tiene un doctorado en Neurociencia o algo así”.

 

9. Kate Micucci iba a ser Amy.

Kate Micucci, la tímida Lucy que fue novia de Raj durante un tiempo, hizo la audición para el papel de Amy. Como a los productores les gustó tanto, le reservaron un papel en la serie.

 

 

 

 

 

 

 


10.
El problema de Raj

El problema que tiene Raj, según el cual no es capaz de hablar a las mujeres sin ir bebido, está basado en un antiguo compañero de trabajo del productor ejecutivo de la serie, que también lo sufría.

11. El nombre original de la serie, en un principio se iba a llamar Lenny, Penny & Kenny.

 

12. El apartamento de Amy es el 314 en honor al número Pi.

13. Cada capítulo tiene como título un principio científico.

 

14. Howard Wolowitz está inspirado en una persona real, que uno de los productores de la serie conoció cuando trabajaba en una tienda de ordenadores.

 

15. Los colores de las camisetas de Sheldon indican su estado de ánimo.

Sheldon tiene varias camisetas de ‘Linterna verde’ en varios colores, en referencia al Espectro emocional utilizado en los cómics. Cada color tiene un significado, por lo que si Sheldon lleva una camiseta roja su actitud podría ser la ira, mientras que si es verde tendrá una actitud de voluntad… en teoría.

16. Kaley Cuoco y Johnny Galecki mantuvieron una relación en secreto, duraron dos años, de 2007 a 2009, pero ya no están juntos.

 

17. El número de la casa de Will Weaton es el mismo que el de la Enterprise NCC 1701-D de Star Trek.

 

18.Aunque veamos distintos descansillos del edificio, en realidad es el mismo piso al que cambian el decorado.

 

19. Johnny Galecki salió en ‘Blossom’.Fue el “noviete” de Blossom (Mayim Bialik) en un episodio.

20. En la sitcom los ochenta Roseanne también se reúne Johnny Galecki y Sara Gilbert.

21. La madre de Howard falleció el año pasado.

Carol Ann Susi, la actriz de doblaje que ponía voz a la madre de Howard, falleció el año pasado. En la serie, la señora Wolowitz también murió, y la serie le dedicó un emotivo homenaje.

 

22. Las habilidades musicales de los protagonistas

Johnny Galecki, que hace de Leonard, toca el chelo desde joven. Sin embargo, Jim Parsons y Mayim Bialik aprendieron a tocar el arpa y el theremín (uno de los instrumentos más complicados) expresamente para la serie.

 

23. Amy (Mayim Bialik) tuvo que ocultar su mano derecha durante cinco episodios de la sexta temporada a causa de haber sufrido un accidente de tráfico

 

24. La serie fue plagiada en Bielorrusia. LLamada The Theorists

No duró mucho. Se comenta que los actores no tenían ni idea de que su serie era un plagio.

 

25.Bazinga (Más conocido en España como ´´Zas en toda la boca´´) nació de una broma interna durante los rodajes de la serie.

 

Espero que os hallan gustado tanto como a mi todas estas curiosidades de una de las series que serán míticas en la historia de las series de humor.

Share This

Share This

Share this post with your friends!