Presentamos al coleccionista Quique Torres Larios un granadino afincado en la Isla de Mallorca de 38 años de edad

 

 

¿Cuéntanos que es para ti ser coleccionista y cuantos años llevas como tal?

Es una forma de vida en la que te integras con un mundo en el que siempre has soñado, y haces de ese mundo parte de ti, deseando que crezca cada día más y jamás termine.

Bueno la verdad es que comencé a coleccionar figuras y muñecos cuando tan solo tenía unos 8 o 10 años aproximadamente. Ya que, desde muy pequeño, en las panaderías y pastelerías de mi pueblo vendían unos muñecos hechos de goma de muchos y diversos personajes del cine y la TV, tales como los famosos pitufos o los superhéroes de Marvel.

A raíz de ahí comencé una aventura en este maravilloso mundo del coleccionismo, hasta día de hoy.

 

¿Cuándo empezaste a coleccionar? ¿Cuáles fueron tus primeras adquisiciones?

Bueno como te he comentado anteriormente comencé a muy temprana edad, y a lo largo de los años he ido variando y mejorando cada pieza de mi colección, desde que me inicie con los muñequitos de goma de las pastelerías, pasando por los PLAYMOBIL y las figuras de acción articuladas de DC Direct y las de NECA y llegando hasta día de hoy a los HOT TOYS y demás figuras de colección a escala 1/6.

Mi primera figura fue un pitufo de goma que me compro mi padre cuando tenía unos 8 años y me gustó tanto que comencé a reunir todo un ejército de pitufos y otros personajes de la TV.

 

¿De cuántas piezas aproximadamente se compone actualmente tu colección y cuál podría ser su valor en dinero aproximadamente?

Bueno a día de hoy tendré unas 76 piezas a escala 1/6 aproximadamente, ya que cuando descubrí las HOT TOYS me decidí centrar en ellas y he ido variando la colección hasta encontrar mi camino en este mundo, por lo que hace unos 4 años aproximadamente podía tener unas 100 piezas más o menos y su valor podía rondar por aquella fecha, los 10.000 euros aproximadamente. Pero la verdad es que cada pieza en el mundo del coleccionismo es única para cada persona, y sin meter el valor del mercado, pueden costar más o menos dependiendo de cada uno.

 

¿Cuál es el coleccionable al que tienes mayor aprecio y cuál es el motivo?

Bueno en la actualidad el coleccionable o pieza al que tengo un especial cariño es sin duda a mi Superman de Christopher Reeve de Hot Toys, ya que fue una de mis primeras piezas y la película con la que yo crecí y me crie de niño, luego hay otras piezas que por otros motivos también se han convertido y auténticos Griales para, como por ejemplo mi figura de Ludo de la película de Dentro del Laberinto, figura que me costó mucho terminar ya que fue un custom, único hecho a mano y que dio muchos problemas, pero al final lo conseguimos.

 

¿Tienes alguna figura que te haya sido imposible conseguir?

Bueno si, una que creo que nunca llegare a tener será la estatua estatua Premium Format de Sideshow de El Señor de la Oscuridad alias Teufel, de la película de Legend de Ridtley Scott.

 

¿Dónde está en límite en tu colección? ¿Piensas parar en algún momento?

Si, por desgracia en este mundo nunca hay un límite o momento en el que parar, siempre decimos, esta y ya está, pero luego siempre sale alguna nueva, yo en principio tengo 3 figuras pendientes y cierro la colección, por lo menos temporalmente, hasta que ya por fin me instale en un sitio y compre una casa y ya piense en jubilarme en dicho lugar

 

¿Has hecho muchos amigos o conocidos gracias al coleccionismo?


Si, muchísimos y por suerte he tenido la ocasión de conocer a muchos en persona y este hobby me ha dado la oportunidad de viajar y ver otras colecciones del mundo.

¿He visto tú canal de YouTube y tienes cosas interesantes en él, que te llevo abrir un canal y que te gustaría lograr con él?

La verdad es que uno de los principales motivos era el poder mostrar mi colección a personas que están lejos de mí, gracias a las redes sociales y a las nuevas tecnologías, estamos todos más conectados, y bueno también me encantan las manualidades y siempre se me han dado bien, por lo que pensé en mostrarlas al mundo y que todos pudieran disfrutar conmigo y yo aprender del mundo, con sus críticas y opiniones tan diversas.

 

Dejo el link de su canal por si queréis echarle un vistazo.

https://www.youtube.com/channel/UCx3VbG_dbk3BIbAwM9twcmA

 

¿Un consejo o unas últimas palabras a los lectores?

 Mi único consejo es que nunca dejéis de soñar y disfrutéis de esta vida, porque solo hay una y estamos aquí de paso.

 

Para terminar os dejo unas fotos para que podais ver de su colección completa.

     

 

Share This

Share This

Share this post with your friends!